Futuros Estudiantes

A quién se dirige

El perfil idóneo de estudiante es aquel que tiene afán por comprender y dialogar con culturas diferentes a la propia; que tiene sensibilidad social e interés para proyectos empresariales tanto a nivel local como a nivel internacional; que tiene un carácter emprendedor; que tiene interés por el conocimiento de la tecnología más actual y, en general, un interés por los cambios del mundo actual y sus derivaciones sociológicas.

Requeriments d’Accés

Requerimientos de Acceso

El acceso de los estudiantes puede hacerse desde Bachillerato y CFGS, con un amplio abanico de posibilidades, ya que se contemplan los ámbitos de las Artes, las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Tecnologías.

Valor diferencial

Valor diferencial

  1. Primer Departamento en España especializado en Humanidades Digitales.
  2. Aprendizaje de la investigación digital, no se requiere conocimientos previos de programación.
  3. Análisis de las competencias digitales utilizadas en los gobiernos, empresas y otras instituciones, sin olvidar las redes sociales, el microblogging y los blogs, la publicidades, periodismo, las artes digitales, el hacking, la visualización de datos y mucho más.
  4. Ambiente de apoyo y de aprendizaje.
  5. Base para futuras especializaciones en todos los aspectos de la cultura digital: estrategia en redes sociales, administración y dirección de comunidades, periodismo digital, marketing y publicidad, video juegos y otros ámbitos de las industrias creativas y culturales.
Perfil Estudiant

Perfil Estudiante

El BA en Humanidades Digitales será uno de los estudios más demandados en el sector público y privado. Convertirte en el futuro estudiante del Bachelor en Humanidades Digitales requiere pasión, compromiso y voluntad.

El estudiante de Humanidades Digitales es aquel que tiene las siguientes características:

  • Quiere entender y dar forma a la nueva revolución tecnológica, que supone nada menos una transformación de la humanidad.
  • Está interesado en nuestro futuro y quiere aprovechar las oportunidades de estos cambios revolucionarios para hacer del mundo un lugar mejor.
  • Reflexiona sobre quiénes somos y cómo vemos el mundo.
  • Quiere ayudar a reflexionar sobre la revolución tecnológica para identificar sus potencialidades y buscar respuestas.
  • Enfatiza la forma que coexistirán la tecnología y la sociedad.

Estructura del Bachelor en Humanidades Digitales.

Primer Curso
Asignaura Tipología ECTS Periodo
(M) Condición humana, Tecnología y sociedad (Antropología) FB 8 Anual
(M) La articulación de las sociedades (Arte y cultura I) FB 8 Anual
(T) Tecnología y recursos digitales, Internet OB 6 Anual
(P) Humanidad y espiritualidad FB 6 Anual
(P) Las fuentes y los orígenes del pensamiento (Filosofía I) FB 6 Anual
(M) Antecedentes de la globalización del siglo XX (historia 1) OB 6 Anual
(M) Fundamentos de cultura y sociedad digital OB 4 Q1
(M) Sociología computacional i I.A. FB 6 Q2
(M) Construcción de la Histaria y Análisis de les fuentes FB 6 Q1
(M) La sociedad a través de la literatura ( Literatura 1) OB 4 Q2
TOTAL 60
Segundo curso
Asignatura Tipología ECTS Periodo
(M) Artes y cultura visual (Arte y cultura II) OB 6 Anual
(P)El análisis de las crisis y su impacto (Filosofía II) OB 6 Anual
(P) Análisis del entorno y de los medios FB 6 Anual
(M) Organización humana y modelos políticos FB 4 Q1
(T) Tecnología y recursos digitales en el contexto S.C. OB 4 Q1
(T) De la información al conocimiento, Análisis de datos (Algorísmica i matemàticas) FB 6 Q1
(P) Interculturalidad y globalización OB 4 Q1
(M) Los mundos al inicio del 3º. Milenio (historia II) OB 4 Q1
(M) Mosaicos humanos, geopolítica i canvio climático OB 4 Q2
(T) Economía en Redes Telemáticas OB 6 Q2
(P) Corrientes de pensamiento y cibercultura FB 4 Q2
(T) Lenguajes naturales y digitales del conocimiento FB 6 Q2
TOTAL 60
Tercer Curs
Asignatura Tipología ECTS Periodo
(T) Organizaciones productivas y emprendimiento OB 8 Anual
(P) El mundo a través de los canales de comunicación OB 6 Anual
(T) Expresión artística, virtualidad y modelos físicos. Modelización 3D OP 6 Anual
(T) Programación de entornos digitales OB 6 Q1
(T) Anàlisis de datos. Bigdata OB 6 Q2
(P) Valores emergentes y criterios éticos OP 3 Q1
(M) Sistemas políticos y gobierno abierto OP 4 Q1
(M) Ciber Legislación y globalización OP 3 Q2
(T) Trabajo interacción humano-máquina OP 3 Q2
Prácticas de empresa OB 5 Q1 o Q2
TFG 10
TOTAL 60

Salidas Profesionales

Los graduados en Humanidades Digitales desarrollarán su actividad en los campos propios de las humanidades tanto en el ámbito de la docencia como en el de la investigación social y en aquellas actividades donde convergen las 3 áreas de conocimiento que articulan los estudios, entre ellas:

  • Análisis de datos y Big Data
  • E-commerce
  • Net marketing y marketing neuronal
  • Analítica social y determinación de tendencias
  • Detección de requerimientos y definición de productos en el abate smart
  • Publicidad y segmentación
  • Prospectiva y escenarios de futuro
  • Emprendimiento digital
  • Responsables de digitalización y transformación digital
  • Análisis y planes estratégicos vinculados al desarrollo
  • Análisis de mercado y desarrollo participación democrática

Tu futuro te está esperando

Inscríbete ya