Servicios Estudiantes

Secretaria acadèmica

Secretaría académica

El centro dispone de Secretaría Académica, un servicio dirigido a estudiantes y ex alumnos interesados en realizar cualquier trámite administrativo relacionado con su expediente académico. Es necesario dirigirse a Secretaría Académica para las siguientes cuestiones:

  • Información académica
  • Matrícula
  • Emisión de certificados (certificado académico oficial, matriculación, finalización y traslado de expediente)
  • Reconocimiento de créditos
  • becas
  • Prácticas de empresa y bolsa de trabajo
  • Tramitación y expedición de títulos.

Información general: se.u1542767284de.id1542767284se@ai1542767284rater1542767284ces1542767284Solicitud de certificados: se.ud1542767284e.ids1542767284e@tac1542767284ifitr1542767284ec1542767284

Suport a l’alumnat

Suporte al alumnado

Els estudiants de l’ESDi tenen a la seva disposició el servei de Suport a l’Alumnat que té com a objectiu facilitar la integració de l’estudiant a l’escola, i ajudar-l’hien els dubtes que puguin sorgir durant els seus anys d’estudi a l’ESDi. Les seves principals funcions passen per:

  • Facilitar la integració de l’alumne
  • Assistir a les seves problemàtiques personals i acadèmiques
  • Ajudar a l’alumne en la seva progressió i assessorar en la seva trajectòria acadèmica
  • Garantir que els canals de comunicació de l’ESDi estiguin oberts i siguin utilitzats per l’alumnat
  • Potenciar els òrgans de representativitat dels alumnes
Community&International networking

Community&International networking

Pretende facilitar la interrelación entre los miembros de la comunidad universitaria, especialmente alumnos y antiguos alumnos. Sus principales funciones son:

  1. ESDI Alumni
  2. “ESDiNetworking”
  3. Apoyar las actividades organizadas por los propios estudiantes, graduados y / o profesores. Como el ÉSDissabte, ESDiPreneurs Breakfasts, …
  4. Bolsa de trabajo (inserción y mejora de la carrera profesional), Centro de emprendedores (ESDiEmpresa), Lonja del Diseño (graduados freelance o con empresa propia), transferencia del conocimiento desde las unidades académicas, etcétera.
  5. Representar en ESDi en la Cátedra UNESCO, y al cerrados por la Universidad Ramon Llull.
Relacions Internacionals

Relaciones Internacionales

ESDi cuenta con un servicio de Relaciones Internacionales que gestiona una amplia red de centros de todo el mundo para llevar a cabo proyectos de cooperación internacional o para facilitar el intercambio de alumnos y profesores de ESDi. El centro es consciente de que el futuro está lleno de riesgos, pero también de grandes oportunidades para todas aquellas personas con una sólida formación, con mentalidad abierta y con capacidad de trabajo en equipo en un mundo plural y abierto.

Entre los países con los que la escuela tiene convenio destacan: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Finlandia, Hungría, Suiza, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Israel, India y Turquía.

Erasmus Estudio
El Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus establece un sistema de col • colaboración académica entre universidades de diferentes países de Europa.

Para poder solicitar una plaza y / o beca Erasmus es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en la Escuela Superior de Diseño ESDi.
  • Tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, países de la AELC (Noruega, Islandia, Liechtenstein), países asociados (Bulgaria y Rumanía), y Turquía, o tener el estatus de residente permanente, apátrida o refugiado a España.
  • Tener superados en el momento de la solicitud al menos el 80% de los créditos de primer y segundo curso.
  • No haber disfrutado con anterioridad de otra beca o plaza ERASMUS. No se permiten segundas estancias Erasmus. El periodo de estudios tiene una duración mínima de 3 meses y máxima equivalente a un curso académico completo.
  • Els alumnes de l’ESDi podran realitzar una mobilitat Erasmus durant el tercer i quart curs, sempre que hagin realitzat el 50% dels crèdits totals del grau.

En el marco de este Programa, los estudiantes Erasmus están exentos del pago de tasas académica en el lugar de destino, ya que las abonan en su Universidad de origen, sin que ello perjudique el reconocimiento académico de los estudios que allí cursen.

Erasmus prácticas
El programa de movilidad Erasmus Prácticas, destinado a estudiantes universitarios, consiste en la realización de un período de prácticas en una empresa, un centro de formación, un centro de investigación o una organización de otro país europeo. Para llevar a cabo estas prácticas es necesaria la firma de un convenio entre la universidad de origen, la institución de acogida y la persona beneficiaria.

La duración de la estancia es de un mínimo de tres meses y de un máximo de doce, y la ayuda económica que se proporciona está destinada a cubrir los gastos derivados de la movilidad (manutención, desplazamiento, alojamiento …) .

La Comisión Europea publica la lista de los Cursos Intensivos de Lengua Erasmus (EILC), destinados a la preparación lingüística previa de los estudiantes que se beneficien de una beca Erasmus Estudios o Erasmus Prácticas en un país de lengua poco difundida o enseñada.

Para poder solicitar un Erasmus Prácticas es necesario estar matriculado en la Escuela Superior de Diseño ESDi y haber superado el 50% de los créditos del grado.

Mobilitat Freemoving
Los programas dirigidos a alumnos en régimen de Free Moving con estancias semestrales (extensibles a 1 curso académico completo), permiten elegir de forma flexible un mínimo de 15 horas de trabajo semanales en Universidades que no se encuentran en Europa y con las que ESDi tiene convenio .

Los estudiantes interesados en este programa tienen la posibilidad de acogerse a la movilidad recíproca con pago de matrícula en la Universidad de origen (ESDi), o en la movilidad Free Moving matriculándose directamente a la Universidad de destino. Una u otra movilidad depende del convenio establecido con la Universidad de destino, así como de la demanda entre ambas universidades.

Los alumnos interesados deberán seguir el mismo procedimiento que si solicitaran una plaza de ERASMUS. La diferencia reside en marcar en el formulario la Universidad de destino que más interese al alumno.

Esdi Esports

Esdi Deportes

La Universidad Ramon Llull (URL) dispone de un Servicio de Deportes que gestiona y coordina la participación de los estudiantes en todas las disciplinas deportivas con representación universitaria, tanto en competiciones entre universidades catalanas como con el resto de universidades del estado. Desde este servicio de deportes también se organizan las ligas internas entre centros de la URL, así como un conjunto de actividades orientadas a la salud del colectivo estudiantil. En estas actividades la URL da la posibilidad al alumno de pedir un reconocimiento de créditos de sus estudios. Puede estar informados de todas las novedades del Servicio de Deportes, así como conocer su funcionamiento, a través de la página web de la URL o en Facebook.

Contacto: ude.1542767284lru.t1542767284arotc1542767284er@lr1542767284ustro1542767284pse1542767284Facebook URL Esports

Borsa de Treball i Pràctiques

Bolsa de Trabajo y Prácticas

Prácticas

La vinculación de la escuela con el mundo empresarial es uno de los objetivos fundacionales.

En el plan de estudios, las prácticas se desarrollan bajo la asignatura Ejercicio Profesional que se inscribe en el cuarto curso académico, aunque existe la posibilidad de realizar las prácticas en tercer curso si el alumno lo requiere. Las prácticas tendrán una duración de entre 120 y 220 horas y equivalen a 14 créditos. Si la empresa decide continuar con la vinculación con el alumno puede hacerlo con la posibilidad de redacción de un segundo convenio.

El programa de prácticas de ESDi está regulado por el Real Decreto 592/2014, del 11 de julio.

Para más información puede contactar con se.ud1542767284e.ids1542767284e@seu1542767284qitca1542767284rp1542767284.

Borsa de treball

A part de la implicació de l’escola amb un gran nombre d’empreses al llarg de tots els estudis, el centre també manté la relació una vegada finalitzada l’activitat docent.

L’ESDi disposa d’una borsa de treball per facilitar la inserció laboral i la millora professional de tots els seus graduats. Els estudiants que vulguin rebre les ofertes de treball que rep el centre o vulguin conèixer el funcionament de la borsa poden escriure a se.ud1542767284e.ids1542767284e@lla1542767284bert_1542767284asrob1542767284.

Tu futuro te está esperando

Inscriu-te ja